Filtro de agua potable para campings, albergues y refugios de montaña

Comprar filtro de agua potable para camping, albegues y refugios de montaña sin electricidad

  1. Los beneficios de un filtro de agua para campings, albergues y refugios de montaña
  2. Cómo elegir el filtro de agua adecuado para tus necesidades
  3. El filtro de agua Bastech no necesita instalación
  4. Consejos para la salud del agua potable en campings, albergues y refugios de montaña
  5. El deterioro de la calidad del agua y por qué los campings, albergues y refugios de montaña necesitan filtros de agua
Filtro de agua potable para campings, albergues y refugios de montaña

Los beneficios de un filtro de agua para campings, albergues y refugios de montaña

Un filtro de agua de alta calidad puede ser un auténtico salvavidas cuando se trata de proteger la salud de los campistas, los huéspedes de los albergues y los aficionados a las actividades al aire libre que pasan gran parte de su tiempo en zonas remotas.

De hecho, un buen filtro de agua puede proporcionar algunos de los beneficios más importantes de cualquier producto, como una mejor hidratación, una mejor digestión y un sistema inmunitario más fuerte.

Sin embargo, mucha gente asocia los filtros de agua con unidades pesadas y voluminosas que son difíciles de transportar. Sin embargo, el filtro de agua de Bastech es uno de los más ligeros del mercado, ideales para camping, albergues y refugios de montaña.

Estos filtros utilizan un tipo especial de tecnología de filtración que es respetuosa con el medio ambiente y mucho menos costosa que muchos otros tipos de tecnología.

Cómo elegir el filtro de agua adecuado para tus necesidades

A la hora de elegir el filtro de agua adecuado, hay que tener en cuenta una serie de factores.

Filtro de agua potable para campings, albergues y refugios de montaña

En primer lugar, debes pensar en el tipo de contaminantes que esperas eliminar del agua. Los distintos filtros están diseñados para atacar determinados contaminantes, así que asegúrate de seleccionar un filtro que esté diseñado para satisfacer tus necesidades. El filtro Bastech gracias a su sistema de ultrafiltración cerámica (nanotecnología) elimina el 99,9% de virus y bacterias.

Hay que garantizar que tengas suficiente agua para purificar adecuadamente el agua potable. Bastech es el filtro de agua adecuado, puede ayudarte a disfrutar de agua pura y limpia sin tener que preocuparte por los contaminantes.

El filtro de agua Bastech se instala fácilmente

Filtro de agua potable para campings, albergues y refugios de montaña

Con el fin de garantizar un funcionamiento óptimo se recomienda encarecidamente seguir escrupulosamente las siguientes indicaciones. El diseño de los alojamientos ha sido validado mediante los protocolos de control de calidad correspondientes para garantizar su óptimo funcionamiento de acuerdo con las especificaciones técnicas.


Cuando se recibe o se desempaqueta el producto:
• Solicite la ayuda de técnicos de calidad para asegurarse de que la instalación se lleva a cabo correctamente.
• En caso de daños externos o defectos en el empaquetado o el propio producto, informe inmediatamente a Bastech.
• Siga rigurosamente los planos suministrados para el montaje o desmontaje del alojamiento (los planos se suministran por separado con el alojamiento).

Consejos para la salud del agua potable en campings, albergues y refugios de montaña

Filtro de agua potable para campings, albergues y refugios de montaña

Vivir al aire libre puede ser arriesgado en lo que respecta al saneamiento del agua. Cuando te ves obligado a llevar tu propia agua, quieres asegurarte de que está limpia y es segura.

Hay algunos trucos sencillos que puedes utilizar para mantener el agua limpia y segura en campings, albergues y refugios de montaña.

En primer lugar, asegúrate de que tu fuente de agua está libre de cualquier acumulación de espuma o loción. La espuma puede indicar que el agua está contaminada con microorganismos como bacterias y esporas.

En segundo lugar, evita verter el agua directamente en el suelo, donde puede contaminarse con animales e insectos. En su lugar, lleva el agua desde la fuente hasta donde la necesites.

En tercer lugar, deja reposar el agua durante unos minutos antes de beberla. Esto permitirá que salgan las burbujas de aire disueltas, lo que ayudará a garantizar que obtienes el agua más fresca posible. Siguiendo estos sencillos consejos, puedes disfrutar de un agua potable más saludable y estar más seguro en la naturaleza.

El deterioro de la calidad del agua y por qué los campings, albergues y refugios de montaña necesitan filtros de agua

El entorno natural es una parte importante de nuestras vidas, pero la experiencia de acampar se ve a menudo empañada por la desagradable calidad del agua. Desde los mosquitos y las garrapatas hasta diferentes enfermedades gastrointestinales, el potencial de problemas es alto cuando se utiliza el agua de una fuente natural para fines exteriores.

Además, la alta densidad de personas en muchos parques nacionales y áreas silvestres significa que el agua potable es escasa. Por ello, los campings, albergues y refugios de montaña suelen tener requisitos especiales para suministrar agua a sus huéspedes.

El primer paso para evitar las enfermedades transmitidas por el agua es asegurarse de que el agua que se utiliza para fregar, cocinar y otros fines se desinfecta con un producto a base de yodo. Seguir esta práctica reducirá el riesgo de que se introduzcan organismos nocivos en el suministro de agua. Otra medida útil es hacer pasar el agua por un filtro antes de utilizarla. Los filtros de Bastech utilizan un sistema de ultrafiltración cerámica (nanotecnología) que elimina el 99,9% de virus y bacterias.

Además, la limpieza ambiental es clave: mantener un alto nivel de higiene lavándose las manos con regularidad, evitar los desechos humanos y animales en las zonas naturales y practicar la ética de «no dejar rastro» en todas las áreas de actividad desempeñan un papel importante en la protección del medio ambiente y en el mantenimiento de la salud de los visitantes.